Volvemos

sombra 2

 

 

Volvemos, como una larga pesadilla circular, a los recurrentes comentarios sobre el aborto. Yo, veterana, que viví la lucha dialéctica de los ochenta, me abruman hoy con los mismos argumentos.  Una pensaba que ese capítulo se había cerrado, pero como tantos otros, ha sido abierto de forma sangrante.

Se dicen, se oyen, se discute, con  las mismas palabras, con las mismas ideas. El argumentario ha variado poco desde los lejanos ochenta. Siguen unos defendiendo “la vida”, al “no nacido”, con grandes palabras, con ideas sociales que parecen sacadas de una novela de Dickens. Evidentemente, son los mismos, que apoyarían la limpieza de las calles de niños harapientos, que pidieran, como si hizo en países latinos. Son los mismos que ríen cuando la Comunidad Andaluza, decreta que se den tres comidas a pequeños que no tienen medios. Son los mismos que apoyan recortes sociales en sanidad, en  ley de dependencia, en lucha contra la drogadicción, en cualquier cosa que tenga el más mínimo atisbo social. Pero el “nasciturus” es otra cosa. Y hay que defenderlo del asesinato de mujeres desalmadas que no quieren a sus hijos.

Una se queda pensando…¿Están hablando de personas, o de úteros? Están hablando de seres autónomos, independientes, nacidas, o de una pequeña porción que está dentro del cuerpo de la mujer, que supone un lazo interno entre ella y algo que debe decidir. Sigo preguntándome: si yo no me ocupo de su próstata, de sus gónadas, de los espermatozoides que no se utilizan, o se tiran por el desagüe, por qué los consejos de ministros, asociaciones de la familia, Iglesia…tiene que legislar sobre mi útero.

Y me digo, callandito, no sea que me oigan, que se trata de lo de siempre. Menoscabar la libertad femenina. Considerar el cuerpo de la mujer, patrimonio social, sobre el que se puede legislar, decidir, y decretar, sin contar con su legítima dueña. Que se trata de hacer otro liberticidio, como tantos que se están perpetrando. Se trata de que dejen nuestro útero en paz. Tan simple.

Acerca de Maria

Escritora María Toca: 1ºPremio Ateneo de Onda Novela, 2016: Son Celosos los Dioses 2ºPremio de Relato Ateneo de Fraga: El Paseador, 2014 Finalista Premio Internacional de Relato Hemingway, 2013 Finalista de varios premios más de relato. Poeta Articulista/Coordinadora/ Fundadora de LA PAJARERA MAGAZINE. Obra publicada: Novela: El Viaje a los Cien Universos Son Celosos los Dioses Relatos coral: Vidas que Cuentan Desmemoriados. Poesía: Contingencias
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.