Enferma

ojo2

Saben ustedes el susto que tengo. Estoy enferma de trascendencia. Es una enfermedad truculenta y purulenta, no les digo más. Afecta al intelecto volviéndolo apretado, aburrido, maltrecho de pura estulticia. Envara la figura, la seca, haciendo, los antes gráciles movimientos, meras contorsiones plúmbeas, espesas.

Asustada fui al médico. El galeno se rió al verme, confirmó mis sospechas de que se trataba de un virus recurrente, y que había muchos afectados en la fecha de hoy. Afecta a las sinsorgas lectoras de diarios independientes, de libros sesudos, de pensamientos recios y de poca jarana. A poco, me auscultó, dando por buena la primera impresión. Prescribió un tratamiento masivo de besuqueo de niños, de tirarme al suelo, de saltar de trampolín y risa, me dijo: mucha risa. O en su defecto: sexo, señora, pero no un sexo cualquiera, no. Usted necesita sexo sudado y prolijo. Viendo mis ojos perplejeados, el galeno, retornó al discurso correcto y prescribió una  cura de dosis masiva de  jolgorio infantil o peliculero.

Nada de redes ni lecturas trascendentes, como mucho algo del MundoToday, Rocambole, y similar. Aunque, me avisó el galeno: “si usted quiere descojonarse de verdad, siga al País, ahora tiene una sección fija sobre una trama rusa de espías que inciden en la desestabilización de la Patria Hispana. Canela fina”, me dijo el doctor, si quería tirarme por los suelos 1111y dejar las menudencias trascendentes la mejor y más taxativa medicina era esa.

A poco que me ocupe, imagino, paliaré los efectos virulentos del temido contagio. Claro, que mañana, volvemos a la fuente de la afección; me temo dolientes recaídas. Aunque sabiendo el origen, el tratamiento y como se intensifica, tomaré buena cuenta de terapéutica, poniendo esfuerzo y tino en contrarrestar a todos los infectados y fuentes recurrentes. Les mantendré informados. Por de pronto, es preferible que recurran a la risa normal, esa que producen niños o perretes. La del País es medicina dura, puede producir efectos secundarios peligrosos.

 

Maria Toca

 

 

 

Acerca de Maria

Escritora María Toca: 1ºPremio Ateneo de Onda Novela, 2016: Son Celosos los Dioses 2ºPremio de Relato Ateneo de Fraga: El Paseador, 2014 Finalista Premio Internacional de Relato Hemingway, 2013 Finalista de varios premios más de relato. Poeta Articulista/Coordinadora/ Fundadora de LA PAJARERA MAGAZINE. Obra publicada: Novela: El Viaje a los Cien Universos Son Celosos los Dioses Relatos coral: Vidas que Cuentan Desmemoriados. Poesía: Contingencias
Esta entrada fue publicada en microrrelato y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.