Imaginación

Hay veces que a una le llegan controversias, o comentario censores casi siempre de algún humano que provocan una especie de cascada de imágenes. Lo confieso, no puedo evitar que mi mente juntaletrera se dispare. Me los imagino con un terno gris, caspa en los hombros, pelo plegado de grasa vieja, dando chupetadas largas y salivosas a un puro encebollado que lo mantienen entre  unos dedos amarillos de tanto humo y calzando botines decimonónicos. Se percibe el olor a guano y a cerrado reconcentrado en un cuarto relleno de legajos y carpetas de contabilidad de principios del siglo XX que apesta al visitante, mientras ellos, con ojos aguachirlados y legañosos, que se escudan detrás de un monóculo, conspiran contra cualquier tipo de modernidad.

La fámula viejuna, como ellos, les sirve una sopa de ajo aguada en  loza descascarillada, mientras la pata de la mesa oscila con puntual ritmo.
Que lo mismo son haters que escuchan a Metalica, pero así es la mente que calzo: calenturienta.

  1. Toca©

Acerca de Maria

Escritora María Toca: 1ºPremio Ateneo de Onda Novela, 2016: Son Celosos los Dioses 2ºPremio de Relato Ateneo de Fraga: El Paseador, 2014 Finalista Premio Internacional de Relato Hemingway, 2013 Finalista de varios premios más de relato. Poeta Articulista/Coordinadora/ Fundadora de LA PAJARERA MAGAZINE. Obra publicada: Novela: El Viaje a los Cien Universos Son Celosos los Dioses Relatos coral: Vidas que Cuentan Desmemoriados. Poesía: Contingencias
Esta entrada fue publicada en relato corto y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.