Tengo la ligera impresión de que estamos en un impasse donde nos están dejando cuerda en espera de resultado electoral seguro. De formación de gobierno. Y entonces, como ya se hizo en anterior convocatoria, llegará lo bueno. No sé si leyeron el artículo de Soledad Gallego que abunda en esa teoría. Esta, llamada, recuperación española, no es más que una ligera liberación de la respiración producida por el afloje de la soga que desde Bruselas tensan sin piedad. Ahora conviene soltar y dejar que el cuerpo tome oxígeno, no se mosqueen los votantes lo suficiente para votar “mal”. Luego ya volverán las oscuras golondrinas en forma de hombres de negro para tensar la soga de nuevo y los Marianos boys, se presten a la ventura del cipayismo patrio. Que así pasó en anterior legislatura ¿No recuerdan la subida del IVA, poselectoral? ¿No recuerdan la caterva de recortes, la suspensión de paga a funcionarios? ¡Ay esa memoria del votante!, que bien les viene a los cipayos de Europa.
Porque parece ser que la economía se reflota. Solo lo parece, ya que los datos, los reales, los de profundidad, niegan la mayor. No sé si saben, que la deuda que contrajeron con nosotros, los banqueros malditos, sí, esos que gestionaron mal, que engañaron y se fueron a casa con retiros millonarios, nos han devuelto, tan solo, un 4% de lo prestado. Y gracias, porque no se espera más. A todos aquellos que se indignaron por el posible perdón de la deuda griega, de acoger refugiados, no les oigo protestar por el dinero que las Cajas nos deben. Claro que salvar bancos es salvar la patria, la cultura occidental y la bandera. Salvar personas, a no ser que sean votantes del PP, con cierto poder, no es más que tirar el dinero.
Mucho me temo, votante fiel, sí, tú, que dices que todos son iguales, que es peor lo que puede venir, que no te dan nauseas ver a un/a corrupta, ladrón/a, mala/o gestora afincándose en el Senado, con más de 5000€ de sueldo. Mucho me temo, como decía, que si no sales de tu zona de confort, nos van a dar por todos los lados, en cuanto se forme gobierno. Porque, querido votante satisfecho del PP, esto es un espejismo. Nada ha cambiado, no han soltado la cuerda, tan solo lo parece. Siguen gobernando desde Europa, perdón, desde esos mercados etéreos, que son los que mandan. Tú sigue votando y apoyando a los tuyos, querido/a, no te cortes ni por Rita, ni por Luis, ni por Soria. Que nada perturbe la fe en los tuyos. Aunque su foto del gobierno, parezca una rueda de reconocimiento de delincuentes en cualquier comisaria
Luego, cuando vuelvan al recorte o cuando te quedes en paro, sin apenas prestación, cuando tu pequeña empresa o tu comercio, se vaya al carajo, o cuando tu chico/a no tenga beca, mientras tus líderes, siguen triscando gin-tonics a 3€ en el Senado, verás que bien te sientes. Contento de haber sido fiel a la España eterna, esa devota de Frascuelo y de María. O de Tordesillas y de Esperanza Aguirre. Que los malos ya se sabe, son una mezcla entre catalanes y bolivarianos. Donde va a parar.