Liberalismo CCC

cuco6

Construimos casas que se resquebrajan a poco que las sople el viento, puentes que hay que cerrar sin inaugurarse porque se mueven más de la cuenta, centros culturales que pisan la ley de costas (véase el Centro Botín de Santander) y no se terminan nunca, con el sobrecoste correspondiente, porque ¿qué sería de obra pública sin sobrecoste? un clásico en toda regla. Como decía,  se hacen aeropuertos que no tienen aviones, aviones que no vuelan. Carreteras sin coches, puertos sin barcos, campos de golf sin pelotas, teleféricos sin sentido. Así es el país que habitamos, de chirigota, de juerga y tortilla española, que aquí se vive como en ningún sitio, oiga usted.

cuco7

Como ejemplo les cuento una historia. Alguien pide autorización para construir en un monte significativo para la zona ubicada, el Ayuntamiento de turno, (mayoría absoluta del PP durante 20 años, como está mandado)  da los correspondientes permisos, ¡montes a ellos, puaf! La constructora construye, que es lo suyo, hace los adosaditos habiendo descalabrado el Cuco, que es de lo que hablo. Socaban el monte, arrasan la vegetación, entran palas excavadoras como buldóceres despiadados horadando la sufrida Cantabria…Se venden los adosaditos a ciudadanos que no se percatan del fiasco, y mira que es evidente. Seguro que entre los compradores había alguno con banderita en la muñeca (tanto me da roja y blanca, o roja y gualda) amantes de la tierra, patriotas. No les molesta que para hacer su adosadito, para que la constructora gane pelas, que es lo suyo, y el Ayuntamiento embolse buena mordida, se carguen la tierra que dicen amar. A la chita callando, los antisistema, los malos remalos, esta vez  los salvadores son  ARCA,  ponen pleito al fiasco, y mira tú por donde, ganan.  Se dilata años la sentencia, no como las que nos aplican al común de los mortales, que es inmediata o si no embargo y/o chirona. Al fin se cumple , ¿adivinan quién paga el derribo y el intento de reconstrucción de la montaña? Han ganado: el pueblo de Cantabria, que adelanta 3,5 millones al Ayuntamiento para que sea devuelto en cómodos plazos,  que si al cabo del tiempo no se devuelve, pues oiga usted, no  pasa nada, que lo que se le dio al Racing se perdió en los inmensos vericuetos  de la trampa futbolera, pero no pasa nada. Que esto es España y se vive muy bien.cuco2

 Si fuéramos un país serio y no uno de Monopoly, alguien respondería de los ¿errores? cometidos. De esa forma, es posible, que las futuras corporaciones se ataran los machos antes de conceder permisos para cargarse montañas, costa o vegetación autóctona. Se llama asumir errores, ¿saben ustedes señores? Como se hace en la empresa privada que tanto dicen conocer y defender.

Usted pone una empresita, o un negociete, invierte sus dineros, se la juega pidiendo créditos, hipotecando su vivienda o la de sus ancianos padres, piensa, le surgen ideas, las realiza. Si sale mal, usted se queda sin casa, sin recursos y sus ancianos padres son desahuciados sin demora. Si  acierta, es posible que le llegue para pagar facturas, vivir medianamente y en el mejor de los casos,  pueda irse una semana de cada seis años de vacaciones. Eso es liberalismo cutre, no como el que que explico ahora, el chachi.

El de ustedes, que lo aprendieron en CCC, y claro, no hicieron prácticas, por eso solo conocen la teoría, es así: invierten o arriesgan con dinero ajeno (público o bancario, pero sin prisa en devolver, oiga, hacemos moratoria, para eso estamos, hay que crear riqueza) si sale bien, usted se forra, coloca a toda la parentela, compra dos yates, dos mansiones y varios coches. El excedente lo coloca en  un paraíso fiscal, no sea que los desarrapados perroflauteros, alcancen el poder y nos expropien. Si fracasa, se forra igual, compra dos yates, los casoplones también, lleva excedente a Panamá y es el Estado quien asume las perdidas y coloca a sus familiares, jubilándole a usted con pensión millonaria. Como tiene que ser. Liberales de toda la vida de Dios, pero de CCC. Luego se dedican a dar conferencias explicando liberalismo, contándonos las maravillas del capitalismo, de la sociedad liberal democrática que nos hemos dado, el pueblo soberano, claro está. No como esos bolivarianos, estajanovistas que ni se lavan. Oiga, que es liberalismo del que enseña Esperanza Aguirre, pero también Felipe Gonzalez. Del aprendido en CCC, ya se lo digo. Del bueno.

cuco 5

Acerca de Maria

Escritora María Toca: 1ºPremio Ateneo de Onda Novela, 2016: Son Celosos los Dioses 2ºPremio de Relato Ateneo de Fraga: El Paseador, 2014 Finalista Premio Internacional de Relato Hemingway, 2013 Finalista de varios premios más de relato. Poeta Articulista/Coordinadora/ Fundadora de LA PAJARERA MAGAZINE. Obra publicada: Novela: El Viaje a los Cien Universos Son Celosos los Dioses Relatos coral: Vidas que Cuentan Desmemoriados. Poesía: Contingencias
Esta entrada fue publicada en artículo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.