Noche Cairota

Una noche como esta. Cuarto creciente en un cielo cuajado de estrellas. Recuerdo el frío y las manos cruzadas bajo la manta que alguien compasivo nos entregó. Gizeh se recortaba en el horizonte y la pirámide nos contemplaba muda e indiferente. Ella que vio a faraones y a Napoleón postrarse embelesado ante su grandioso silencia. Que contempló a millones de seres escrutarla sumisos ¿se iba a impacientar por nuestros ojos ávidos y esperanzados? Escuchamos con el arrebato de oración la historia vieja de aquel pueblo. Egipto y su gloria. Egipto y su decadencia. El viento soplaba y  segaba la cara, mientras los labios se secaban por la sed y el abuso de besos proscritos.

Dentro de la manta nuestro calor se unió, las manos hablaban mientras el silencio de la piedra y del cielo nos arropó con la dulce somnolencia de la historia.  Había luna, cuarto creciente. Hacía frío, Cairo quedaba atrás y yo te amaba.

María Toca

Acerca de Maria

Escritora María Toca: 1ºPremio Ateneo de Onda Novela, 2016: Son Celosos los Dioses 2ºPremio de Relato Ateneo de Fraga: El Paseador, 2014 Finalista Premio Internacional de Relato Hemingway, 2013 Finalista de varios premios más de relato. Poeta Articulista/Coordinadora/ Fundadora de LA PAJARERA MAGAZINE. Obra publicada: Novela: El Viaje a los Cien Universos Son Celosos los Dioses Relatos coral: Vidas que Cuentan
Esta entrada fue publicada en microrrelato y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.