¿Miedo o paranoia?

images-8

Escribo esto a poco de empezar el cante jondo de don Correone. Puntualizo, porque es posible que  patine en mis suposiciones , lo que ocurre es que no puedo dejar de contarles lo que se me ocurre leyendo y oyendo sus declaraciones. La conclusión que saco es que no descubre casi nada . No  descalifica  al actual gobierno, al contrario, nos dice que no había buen rollito con Rajoy. Como si alguien pudiera tenerlo con esa momia. Lanza un torpedo en toda la línea de flotación de don Aznar y   sus gobiernos. Punto para Rajoy;  deja en bragas a  su enemigo público número uno: don Aznar. Recuerden ustedes los desprecios que este le hizo, los desplantes que el macho man del bigote le ha lanzado durante tiempo.  Me temo, que el tipo del  plasma le está devolviendo la pelota en forma de pacto con don Correone, que solo acusa a los perdidos, Barcenas, Sepúlveda, Mato, Merino…caza menor, ya les digo.

Les reconozco que me lo voy  a hacer mirar, es posible que se trate de un brote exudatorio de paranoia. Es posible. Pero que quieren que les diga, este tipo ha conseguido amedrentarme. Pocos como él, se han deshecho de sus enemigos, de los que han osado ensombrecerle, con tanta maña. Algunas, como doña Esperanza, siguen por ahí haciendo el ridículo en su guerra particular con doña Manuela (mucho barco para poca marinera, doña Espe, mejor lo deja) Otros se han ido al ostracismo con una manita delante y otra detrás. El inane, el mediocre, el que bizquea y dice patochadas, me da mucho miedo.   Miren como ha dejado al PSOE y al que osó en calificarle de  miserable. La vendetta fue cruenta y despiadada. Si alguien duda que el tipo está detrás de lo ocurrido en Ferraz recuerden  la reunión realizada en Moncloa, con doña Susana . Miren sus sonrisitas, su gustito en conocerse, la cara pava que presenta la señora  Presidenta.  No me cabe duda de que  ahí se coció el descalabro socialista de estos últimos meses. Se planeó la estrategia, por si el chico guapo seguía con NO es No y ese gusto por pactar con quien no debe.

GRA047. MADRID, 12/10/2016.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, saluda a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al acto central del Día de la Fiesta Nacional, en el que se rinde homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España, y que cuenta con desfiles aéreo y terrestre. EFE/Juanjo Martín

Imagino en  Moncloa, al presidente, encendiéndose uno de esos puros que disimula fumar, sonriendo, contemplando como afilaban los cuchillos en Ferraz, prestos a hacerle el trabajo sucio, a encumbrarle a ese poder que ni por asomo quiere perder, para seguir su camino de recortes y burla a la ciudadanía.

En su mente no cabe la disidencia. Recuerden que se ha criado bajo los faldones de don Manuel, ese que dijo que la calle era suya. Y vaya si lo fue. Hizo un referéndum que votaron hasta los muertos, llevó al Caudillo de las Españas hasta la gloria de la modernidad y luego se transformó en demócrata y esperanza blanca de la derecha española.

Me amedrenta ese tipo, lo confieso. Y creo que don Correone, no dirá nada que no convenga oír. Al contrario, ratificará lo bueno y lo honrado que son los chicos del plasma. Les aseguro que quisiera comerme estas palabras, y desdecirme…pero lo dudo. De la que vamos, mis nietos y los suyos, tendrán un gobierno de Rajoy. Al tiempo.

Acerca de Maria

Escritora María Toca: 1ºPremio Ateneo de Onda Novela, 2016: Son Celosos los Dioses 2ºPremio de Relato Ateneo de Fraga: El Paseador, 2014 Finalista Premio Internacional de Relato Hemingway, 2013 Finalista de varios premios más de relato. Poeta Articulista/Coordinadora/ Fundadora de LA PAJARERA MAGAZINE. Obra publicada: Novela: El Viaje a los Cien Universos Son Celosos los Dioses Relatos coral: Vidas que Cuentan
Esta entrada fue publicada en artículo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.