Los miedos

lk

Hay varios miedos que atenazan la garganta, dejándola sin aire. Que los tuyos sufran, que algún descalabro imprevisible les acose y no tengamos suficientes manos para impedirlo. Que la enfermedad  nos aniquile y nos llegue la muerte temprana, porque esa visita siempre nos llega pronto. Que la ruina nos deje sin las cosas pequeñas que nos rodean y conforman la vida cotidiana. Todas y alguna más que me dejo entre los arbustos de la memoria .

Además de las nombradas, hay una, que nos aqueja a quienes jugamos con la palabra, la imagen o la música. Es un miedo sutil, no atenaza como los anteriores. No ahoga de pronto, solo mata despacio, en silencio, de puntillas. Nos asalta a cada poco,  cada vez más fuerte, porque se envalentona al  comprobar cómo nos achicamos. Es el miedo a perder, en mi caso, el uso de la palabra. A quedarme sin ellas, a dejar de cruzar el pensamiento con lo que plasmo en este lienzo blanco. Les juro que es terrible, aunque yo disimule. Pero si se le da esquinazo, si surgen las palabras de nuevo y se forma el poema, el cuento, la novela, les digo,  que el alborozo supera con ventaja al dolor que produce ese miedo.

Santander-25-11-2016. 23,24

Acerca de Maria

Escritora María Toca: 1ºPremio Ateneo de Onda Novela, 2016: Son Celosos los Dioses 2ºPremio de Relato Ateneo de Fraga: El Paseador, 2014 Finalista Premio Internacional de Relato Hemingway, 2013 Finalista de varios premios más de relato. Poeta Articulista/Coordinadora/ Fundadora de LA PAJARERA MAGAZINE. Obra publicada: Novela: El Viaje a los Cien Universos Son Celosos los Dioses Relatos coral: Vidas que Cuentan Desmemoriados. Poesía: Contingencias
Esta entrada fue publicada en comentarios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.