El Circunspecto (microrrelato)

ñ

 

Paco el Circunspecto. Así le llamaban todos desde que el tiempo se acodó en rincones de la memoria. Tanto caló el apodo que los de confianza, pocos, todo hay que decir, le denominaban Circun. Al principio,  el interfecto, movía la cabeza de lado a lado, mostrando  desconformidad con el mote, luego se acostumbró, para llegados al punto que tratamos, convertirse en orgullo.

Paco el Circunspecto, llegó a firmar las soflamas que emprendía con ahínco, en las tempranas vivencias universitarias. Así llegó a donde quería. Convertirse en un preclaro hijo de la cultura, tan circunspecto, tan encerrado en conceptos cartesianos, crípticos, oscuros, que nadie entendía;  por ello  fue juzgado talento sobrehumano.

Llegó lejos, escaló las cimas insondables de la intelectualidad. Fue coreado por académicos, críticos, artífices de la cultura oficial y de la otra. Todos se deslumbraban por su ingenio inequívoco. Quizá fuera que al no entenderlo , nunca confrontó con nadie. Así llegó tan lejos. Tanto, que llegaron a llamarle don Francisco de la  Circunspección.  Murió, tan ricamente, en  la contentura de saber que jamás descubrieron que era completamente idiota.

Acerca de Maria

Escritora María Toca: 1ºPremio Ateneo de Onda Novela, 2016: Son Celosos los Dioses 2ºPremio de Relato Ateneo de Fraga: El Paseador, 2014 Finalista Premio Internacional de Relato Hemingway, 2013 Finalista de varios premios más de relato. Poeta Articulista/Coordinadora/ Fundadora de LA PAJARERA MAGAZINE. Obra publicada: Novela: El Viaje a los Cien Universos Son Celosos los Dioses Relatos coral: Vidas que Cuentan
Esta entrada fue publicada en microrrelato y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.