Caballo de Troya

 

images (1)

Que el sistema se ve a si mismo caduco y finiquitado, o al menos muy tocado, es indudable. De tener dudas, el 15M le ratificó en esa certeza  hasta el punto de asustarlo un poco. No sirve para resolver o paliar la mayoría de los problemas que la sociedad en su constante evolución produce. En los últimos veinte/treinta años, los cambios trepidantes producidos en la producción,  la economía y las formas de vida, hacen obsoleto un sistema capitalista, tal como está concebido en estos momentos,  proveniente del esclavismo y de un sistema de casta medieval.  Los sindicatos se han quedado anticuado e improductivos, meras maquinas de producir privilegios y prebendas. Los partidos políticos están en manos de burócratas (barones) que poco o nada mantienen del ideario original. Los medios de comunicación son correas de trasmisión de las grandes empresas que los financian, sea directamente o con la publicidad. Esto unido al “fracaso” del socialismo “real” nos conduce a un desanimo ideológico y social. Hasta hace un tiempo, el capitalismo barnizado de socialdemocracia, era la panacea que nos hacía soñar, hoy sabemos que no es así.

La humillación constante de los países árabes, la esquilmación cruenta del Tercer Mundo (África, Cono Sur Americano, Asia) dio respuesta en masacres que periódicamente sacuden a un Occidente amedrentado que hace del miedo, la represión y el ataque al inocente, su dura respuesta. La crisis de los últimos años ha sido exponente claro de los estertores de un sistema periclitado o agotado en su mayor parte.

En España ocurre similar proceso que en el resto del mundo. Realizada una transición, que creímos modélica,  luego  demostró  no ser más que un ligero barniz que apenas tapó costurones mierdosos de una dictadura que dejó todo bastante más atado de lo que pensábamos, con un bipartidismo  devorando  a un  PSOE histórico e ilusionante, haciéndole tragar sapos encendidos, en aras de la reconciliación, del pragmatismo (recuerden lo de: qué más da gato negro, gato blanco, si caza ratones) Resultó que no daba igual, que a base de no mirar el color del gato, se colaron mil gazapos que hoy lamentan(mos) los que votaron(mos)  y militaron en esa izquierda civilizada.

Llegamos al presente, con el agotamiento ciudadano, con el abandono de la ilusión, con la idea de que el voto no  sirve más que para encumbrar a nuevos mangantes, que todos son lo mismo y que da  igual gato negro que gato blanco. El 15M nos devolvió, a algunos/as ilusión. Tomamos conciencia de que jamás podemos dejar todo en manos de ellos, que nosotros somos sus jefes y  gestionan por delegación pero con nuestro aliento soplando en su nuca.  Y el sistema respondió

tro

¿Saben ustedes la historia del caballo de Troya? Ese artilugio en forma de enorme caballo que los griegos utilizaron para esconder a soldados e introducirse solapadamente en la ciudad de Troya para destruirla y derrotarla. Pues tal cual. Este sistema caduco, envejecido, pernicioso, como todo animal herido desarrolla defensas pírricas para sobrevivir. ¿Que quieren ustedes? es el mandato de la autodefensa. Viendo el peligro de una izquierda robustecida por un nuevo partido, por la crispación y deseo de limpieza en el antiguo, idearon un perfecto y genuino caballo de Troya.pac

Para ello, a su ingenio, tuvieron que unir la inocencia, por no decir imbecilidad, de unos líderes apocados y poco voluntariosos, dóciles, domados por el sistema herido, que se prestaron a ello. Y ahí tenemos esa perfecta y genuina maquinaria de la traición, de la nada, que es el partido naranja. Si alguno de ustedes es capaz de definir su ideología, su oportunidad y sus metas, le doy un  premio. Condenaban la corrupción, y se han quedado en redefinir ¡la palabra corrupción!  ¡No  pactarían con Rajoy jamás de los jamases!: “¿Qué parte de no apoyaremos un gobierno de Rajoy, no entiende?” Querían nuevas leyes, reordenar con limpieza la vieja patria, dar la vuelta  a un sistema corrompido, con gente nueva, impoluta y virgen en la cosa pública. Porque eso sí, son patriotas  a ultranza cuñadista, oiga. Nada de catalufos, o euskaldunes separatistas. Hasta el folclore andaluz les parece subversivo.

¿En que ha quedado todo ello? Estamos a punto de un nuevo gobierno coaligado con los delincuentes, con la basura mayor que hay como partido en Occidente. Verdaderos terroristas sociales,  delincuentes en estado puro. Y los naranjitos, pactan y gobernarán con ellos, firmando pactos hoy, como ayer fueron firmados con los otros, como forma de anular la posibilidad de pacto con la izquierda (¡ay Villacis que se te calentó la boca y cantaste, reina!) Se repartirán cargos, como ya se hizo con el Parlamento y Senado…y aquí paz y después gloria. El caballo de Troya, funcionó de nuevo. Los troyanos le hemos llevado al centro de la ciudad con el anonadamiento de los imbéciles.pac

El sistema es ladino, muy astuto. Nos ha dejado inermes con un partido que es un espejo que solo refleja lo que les interesa. Concebido, financiado, predestinado a cumplir el sagrado destino de la traición. Un caballo de Troya moderno, compuesto por caras bonitas, diseño, palabras correctas y buen olor, que esconde la podredumbre de un sistema que defeca miedo y muerte.

Nada salvará a este sistema, no tengo duda, por muchos elixires que inventen. O creamos algo mejor, diferente, imaginativo, aprovechando lo justo,  o un caos social nos acogerá sin tardar mucho. Da igual que se desodorice lo podrido,  la gangrena sigue avanzando. No darse cuenta del engaño ha sido nefasto, intentar llegar a un acuerdo con los griegos de ese caballo y dejar fuera a los que podrían aportar nuevos aires, fue y sigue siendo mandato del sistema, pero de un estultismo total que será pagado con creces a no mucho tardar.

Acerca de Maria

Escritora María Toca: 1ºPremio Ateneo de Onda Novela, 2016: Son Celosos los Dioses 2ºPremio de Relato Ateneo de Fraga: El Paseador, 2014 Finalista Premio Internacional de Relato Hemingway, 2013 Finalista de varios premios más de relato. Poeta Articulista/Coordinadora/ Fundadora de LA PAJARERA MAGAZINE. Obra publicada: Novela: El Viaje a los Cien Universos Son Celosos los Dioses Relatos coral: Vidas que Cuentan
Esta entrada fue publicada en artículo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.